viernes, 8 de abril de 2011

XAMPP visto desde el exterior - Error 403

Cuando instalamos XAMPP, su configuración de seguridad por defecto es no ser visto y por ende no ser manipulado desde el exterior de nuestra red, es decir desde internet. Y cuando tratamos escribir nuestra ip wan en el navegador o el dns que le tengamos a nuestra IP sale el siguiente error:


Access forbidden!


New XAMPP security concept:
Access to the requested directory is only available from the local network.
This setting can be configured in the file "httpd-xampp.conf".

If you think this is a server error, please contact the webmaster.

Error 403


Lo que tenemos que hacer es modificar esos parámetros de seguridad para que puedas acceder a tus aplicaciones desde cualquier lugar. Esos parámetros de seguridad están en el archivo .../lampp/etc/extra/httpd-xampp.conf. Si estas en Windows buscas el archivo dentro de la carpeta xampp/etc/extra/httpd-xampp.conf. En linux abres el archivo como administrador con el siguiente comando:

                sudo gedit /opt/lampp/etc/extra/httpd-xampp.conf

Luego de abierto buscas 'New XAMPP security concept' y te saldrá esto:


#
# New XAMPP security concept
#

Order deny,allow
Deny from all
Allow from ::1 127.0.0.0/8 \
fc00::/7 10.0.0.0/8 172.16.0.0/12 192.168.0.0/16 \
fe80::/10 169.254.0.0/16


ErrorDocument 403 /error/XAMPP_FORBIDDEN.html.var

Lo que tienes es cambiar los permisos y lo haces de la siguiente manera:


#
# New XAMPP security concept
#
Order deny,allow
#Deny from all
Allow from all

ErrorDocument 403 /error/XAMPP_FORBIDDEN.html.var


Guardas los cambios, reinicias XAMPP y listo. Ya puedes acceder a tu motor de aplicaciones desde cualquier parte del mundo.


¿Te fué útil este post? ¿Podrías hacer click en la publicidad de la parte superior-derecha? Gracias de antemano.

7 comentarios:

  1. Explica Bien, Encuentro Eso y Luego Que Hago??? Tengo Que Editar Algo??? Dices Que Guarde Los Cambios Sin Decir Que Configurar.

    ResponderEliminar
  2. NO ME FUNCIONA!!
    Lo que intento hacer es entrar a http://localhost/phpmyadmin/ y no puedo.. ya busqué por todos lados ayuda y nadie sabe dar con mi problema..
    Tenía Xampp 1.7.7 en Ubuntu 12.04 y cuando lo actualicé, me salió en "phpmyadmin" el "nuevo concepto de seguridad" y no lo pude arreglar. Luego intenté en reinstalar 1.8 y nada..
    Las páginas .html, .php, etc.. las puedo ver, pero no puedo entrar a "phpmyadmin"..

    ResponderEliminar
  3. Eso no va donde estas poniendo que va...

    debes buscar el directorio phpmyadmin y poner allow all y quitar allowoverride y autoconfig

    ResponderEliminar
  4. No me funciona, probé quitando todo lo de LocationMatch, también lo del directorio phpmyadmin pero nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo solucioné así:
    Hay que editar /opt/lampp/etc/extra/httpd-xampp.conf
    y agregar las siguiente linea Require all granted abajo de < Directory "/opt/lampp/phpmyadmin" >
    queda asi:

    < Directory "/opt/lampp/phpmyadmin" >
    AllowOverride AuthConfig Limit
    Order allow,deny
    Allow from all
    Require all granted
    < /Directory >

    saludos www.kurcoweb.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo que yo quiero es que de manera automatica llamemosle asi acceda a la pagina que quiero que vean mis usurios y que al mismo tiempo pueda acceder a xampp yo como el administrador pero que los demas no puedan, ya modifique el httpd.conf en DocumentRoot y lo hace perfecto solo que de manera local ni externa accedo xampp es decir donde entras a Phpmyadmin y toda el area de administracion del sitio del servidor, Me podeis ayudar?

    ResponderEliminar